JULIA, LA NOVIA DE AMÉRICA

Su verdadero nombre es Julia Fiona Roberts, nació en Georgia en el año 67. En el año 2000 se ganó a pulso el título de “La novia de América” y fue la actriz mejor pagada de la historia. Ese año rodó “Erin Brockovich”, película por la que cobró 20 millones de dólares.
Su carrera como actriz comenzó con películas como “Magnolias de acero” pero “Pretty Woman” le catapultó al estrellato de Hollywood. Protagonizó la película junto al galan del cine Richard Gere que, en ese momento era considerado como uno de los sex siymblos del momento. Una pareja de guapos para una gran película que tuvo mucho éxito en la gran pantalla y que 21 años después continúa siendo un icono del cine moderno.

El padre de la actriz falleció cuando ella solo tenía 9 años. Julia tiene dos hermanos Eric Roberts y Lisa Roberts que, al igual que ella son actores. También tiene una hermana por parte de su madre llamada Nancy Motes.
Estudió Periodismo y en 1987 se trasladó a Nueva York con su hermana Lisa donde, inició su carrera como actriz con pequeños papeles y alcanzó el éxito al rodar Pretty Woman, tras una carrera de cine exitosa alcanzó la máxima fama a finales de los 90 y principios del 2000. En esta etapa tuvo grandes éxitos como “Notting Hill”, “Erin Brockovich” por la que ganó un premio BAFTA, un Oscar a la mejor actriz y el premio del Sindicato de Actores por la mejor actriz protagonista.
Cuando subió a recoger el Oscar dijo estas palabras que no dejaron indiferente a nadie:
“Qué demonios, yo ya tengo tele, y como no sé si voy a volver a estar aquí arriba en toda mi vida, me voy a tomar el tiempo que necesite para agradecer el premio a quien quiera”
Después de encarnar el papel de madre soltera y luchadora protagonizó películas como “The Mexican” junto a Brad Pitt, con quien compartía pocas escenas. Existe una historia de este rodaje y es que, se dice que Julia Roberts durante el rodaje en México exigió agua mineral para poder bañarse a pesar de la fuerte sequía que azotaba al país, algo que en si día fue muy criticado.

Recientemente, en el 2010 fue galardonada en el Festival de San Sebastián por su última película protagonizada junto a Javier Bardem “Come, reza, ama”.

Sin embargo, la última producción protagonizada por la actriz y por Tom Hanks no está siendo tan exitosa como se esperaba, ni tan siquiera la presencia de estos dos actores de gran renombre han podido salvar el pobre guión que tiene la película. El film está dirigido por el propio Tom Hanks.

Trata acerca de un cajero de supermercado que es despedido de su puesto de trabajo sin explicación alguna y es a partir de ese momento cuando comienza a plantearse un cambio en su vida y se apunta a la universidad donde, prestará más atención de lo normal a su profesora de oratoria.
Según dicen varias críticas el film tiene un guión que parece salido de una telenovela barata. Son muy duras las críticas que se le han hecho. Veremos que ocurre finalmente con el último film de la actriz.

Aunque a pesar de las críticas y de los fracasos en la gran pantalla (todos los actores y actrices pasan por ellos) continuará siendo para muchos la novia de América y siempre se recordará que durante un tiempo la sonrisa más bonita de Hollywood fue la mejor pagada con mucha diferencia.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conTradicion

No existe modernidad, sin una buena tradicion

El Contracultureta

El rincón friki de los amantes del cine, las series y los videojuegos

Zonacontraley

Periodismo. Comunicación. Sociedad

David Jimenez

Blog de David Jimenez

El ángel azul

Blog de cine e historia

A %d blogueros les gusta esto: