BESOS DE PELÍCULA

TITANIC

Son muchos los besos que se han visto en la gran pantalla. Besos de amor, de pasión, entre amigos o entre familiares. Pero sin duda alguna, los besos que más llaman nuestra atención son los besos de amor en la gran pantalla. Y cuanto más espectaculares sean mejor que mejor. Por ejemplo, uno de los besos más recordados en la historia del cine será el beso entre los protagonistas de la superproducción “Titanic”. La pareja subida en la barandilla de la proa del barco dando rienda suelta a su amor como si nada más importase en el mundo.
Los espectadores somos muy morbosos y cuanto más espectacular sea el beso mejor lo guardaremos en nuestras memorias. Pero esta historia está llena de teatralidad ya que, se trata de un amor imposible. Ella es una dama de la alta sociedad a la que su madre quiere casar con un rico para no perder ese estatus. Mientras que el chico, carece de recursos economicos y vive el día a día a través de sus dibujos. Pero a pesar de pertenecer a mundos diferentes se enamoran y viven una ídilica historia de amor en el mítico Titanic.

EL HOMBRE TRANQUILO

Si hablamos de besos de película no podemos dejar escapar este beso tan peliculero. Merece la pena verlo y no entrar en muchas exoplicaciones para que cada uno saque sus propias conclusiones.
En esta película podemos ver las tradiciones y la vida de la Irlanda de los años 50. John Wayne llega a su Irlanda natal procedente de Estados Unidos con la intención de quedarse a vivir para siempre en la tierra que le vió nacer. Pero choca de frente con las tan arraigadas tradiciones irlandesas que Estados Unidos le había hecho olvidar. Pero las mayores complicaciones surgen cuando conoce a la que será la mujer de su vida. Cientos de tradiciones y de ritos comienzan a acabar con la paciencia del protagonista, pero pronto comprende que eso forma parte del caracter de las gentes de esa tierra.

DE AQUI A LA ETERNIDAD

Una historia de amor entre Burt Lancaster y Deborah Kerr en plena Segunda guerra mundial. La pareja vive una historia de amor adúltera. Ella es la mujer del Capitán Holmes quien, pretendía que el protagonista se uniera al club de boxeo del éjercito ya que, anteriormente había sido boxeador. Al rechazar la propuesta comienzan una serie de castigos y humillaciones al protagonista. Este beso en la orilla de la playa no tiene desperdicio para los adictos al cine. No solo es espectacular sino que resulta tremendamente érotico ya que, están revolcados en la arena y además mojados. El agua en el cine y en fotografía tiene connotaciones éroticas.

LOVE ACTUALLY

En esta película se muestran varias escenas de amor relacionadas entre sí. El amor de todos los tipos, tanto de parejas, como el existente entre amigos o familias. Pero una de las mejores escenas de esta película es la protagonizada por el guapo Colin Firth, un escritor inglés al que su pareja ha engañado con su propio hermano que, cada año se  retira una temporada Marsella para escribir. En uno de sus viajes conoce a Aurelia, una joven portuguesa a la que contrata para ayudarle con las tareas de la casa. Día tras día entablan una curiosa amistad ya que, ninguno habla el idioma del otro y no entienden ni una sola palabra de lo que se dicen, pero aun asi, surge una bonita historia de amor que parece terminar cuando cada uno regresa a su hogar. Pero un buen dia el guapo escritor decide aprender su idioma para ir en su busca.
Y es en este punto donde comienza una de las historias de amor más romántica, rodeada de un punto de humor muy divertido. El escritor se dirige a la casa de la chica en Marsella para declarle su amor por ella pero, al no encontarse en casa se dirige al restaurante donde trabaja acompañado de una comitiva formada por el padre y la hermana de Aurelia y por toda la gente que se entera de la noticia de la declaración de amor.
Tras la procesión llega al restaurante y sucede esto:

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Escarlata O’Hara lleva toda su vida enamorada de Ashley Wilkes, pero es el único hombre que no ha conseguido. Acostumbrada a tener al hombre que quisiera siempre a sus pies y dispuesto a todo, nunca pudo conseguir tener una relación con Ashley. Pero si consiguió su amor, aunque el bueno de Ashley jamás dejaría a su mujer por tratarse de una buena madre y excelente esposa y persona. Es un hombre de palabra y no está dispuesto a destrozar lo que un día se unió. Pero reconoce amar a Escarlata en un momento de debilidad. Escarlata por su parte tiene varios maridos y vive una tortuosa relación con el capitán Rett Butler, a quien quiere pero de quien no está enamorada.

Hay tantos besos de película, tantas historias de amor. Pero en el cine no todo es de color de rosa y hay muchas historias de amores no correspondidos, de desengaños y de decepciones.
Sería imposible analizar todos los besos del cine, hay más besos que películas, pero esta es una pequeña selección de amores cinematográficos todos muy diferentes pero todos con el mismo fin.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

2 pensamientos en “BESOS DE PELÍCULA

  1. MONIMONI 10 noviembre, en 16:53 Reply

    Me ha encantado Izas….estoy deseando que llegue mi chico a casa para darle un beso de película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conTradicion

No existe modernidad, sin una buena tradicion

El Contracultureta

El rincón friki de los amantes del cine, las series y los videojuegos

Zonacontraley

Periodismo. Comunicación. Sociedad

David Jimenez

Blog de David Jimenez

El ángel azul

Blog de cine e historia

A %d blogueros les gusta esto: