Sangre latina en Hollywood

En Estados Unidos casi el 50% de la población son de origen latino. Pero no es un dato que en el mundo del cine quede muy reflejado. Sin embargo, no sucede lo mismo con lo afroamericano que, tienen grandes estrellas como Will Smith, Martin Laurence o Denzel Washington. Hay muchas películas con las que el público afroamericano se siente identificado.
Por desgracia, no ocurre lo mismo con los latinos. Algo que se contradice enormemente con las cifras que aportan los grandes estudios de cine. Según los números los latinos son los mayores consumidores de cine en Estados Unidos. La comunidad latina de Estados Unidos son un colectivo que se integran con las costumbres y la forma de vida de los norteamericanos. Y las estrellas a las que admiran los latinos, según algunas encuestas realizadas en Estado Unidos son las mismas que las de el resto de los estadounidenses: Julia Roberts o Brad Pitt entre otros.

Las grandes estrellas latinas triunfan más en otras artes que en la gran pantalla. Por ejemplo, la bomba latina por excelencia Jennifer López tiene más éxito en la música o en la moda que en el cine.
La industria del cine quiere llegar al mercado latino a través de actores y actrices de la cantera latina. Actualmente se ha producido un cambio en la procedencia de las estrellas latinas del momento. La anterior generación de artistas latinos venían de fuera de Estados Unidos como es el caso de la mundialmente conocida, Shalma Hayek, de origen mejicano. Sin embargo, hoy en día las tormas han cambiado y algunos ejemplos de ello son la tejana Eva Longoria, la californiana Jessica Alba o Eva Mendes que, aunque sus padres son de origen cubano ella nació en Miami.
Poco a poco se va despertando una curiosidad por los actores latinos pero aun queda mucho camino por recorrer y los datos así lo demuestran: La población afroamericana de Estados Unidos supone un 12% del total y aparecen en el cine en un porcentaje del 17%. Mientras que, los latinos siendo más de 50 millones de la población estadounidense solo parecen en el cine en un 2%. Las cifras hablan por si solas.

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conTradicion

No existe modernidad, sin una buena tradicion

El Contracultureta

El rincón friki de los amantes del cine, las series y los videojuegos

Zonacontraley

Periodismo. Comunicación. Sociedad

David Jimenez

Blog de David Jimenez

El ángel azul

Blog de cine e historia

A %d blogueros les gusta esto: