EL ESPEJO ROTO

Todo comienza de una manera muy original. Una escena típica de las películas de misterio que tiene lugar en la sala de estar de una casa muy elegante, la gente está sentada en los diferentes asientos de la estancia y se miran con miradas profundas pero a la vez de desconfianza. De fondo se escuchan doce campanadas, estas campanadas hacen que la escena sea aun más enigmática y para rematar esa incertidumbre y ese misterio se escucha de fondo una tormenta, algo que indudablemente aporta a la escena una sensación de miedo. Como buena película de misterio el momento álgido llega cuando hay que descubrir al asesino.

Pero de pronto la cinta se rompe y todos los asistentes del cine de barrio de un pueblo de Inglaterra se quedan sin saber el final de la película pero, lo que no saben es que la intriga está a punto de llegar a su tranquilo pueblo. Mientras tanto Miss Marple, una mujer del pueblo un tanto curiosa y a la que le encantan las novelas de misterio revienta las especulaciones del resto de espectadores quienes apuestan por el asesino del film, aportando unas sabias explicaciones debido a su gran olfato detectivesco y a las pistas que han aparecido a lo largo de toda la película, por lo que sin haber visto el final de la película no le cabe duda de quién es el culpable.

Todo un equipo de rodaje llega desde estados Unidos para comenzar a rodar en Inglaterra, en un pueblo pequeño en el que todos se conocen y en el que la vida transcurre con absoluta normalidad. Pero con el revuelo de la llegada de los actores más famosos del momento se produce la muerte de una joven del pueblo, todo apunta a que ha sido asesinada durante la fiesta de bienvenida de los actores. Comienzan las investigaciones de la policía y a medida que avanza la película lejos de aclarar algo acerca del asesinato, todo se va complicando. El espectador se confunde y duda de todo el mundo, pero nuestra adorable Miss Marple va a investigar a fondo gracias a que uno de los policías encargados del caso es sobrino suyo. Además cuenta con la ayuda de su asistenta que presencio la muerte de la joven durante la fiesta. La señora Marple muy a su pesar se perdió la fiesta debido a una torcedura de tobillo y debe recurrir a los chismorreos de la gente del pueblo para reconstruir la escena del crimen.

Pero no voy a destapar al asesino ya que la propia película se dedica a jugar al despiste con el propio espectador constantemente. Constantemente hacen creer al espectador que las situaciones normales son de lo más intrigante. De hecho se da a entender que hay un cuadro que tiene algo que ver con la muerte de la joven cuándo su significado no es otro sino la pérdida de un hijo de la protagonista.

  • Título: “El Espejo Roto”.
  • Título original: “The Mirror Crack’d”
  • Dirección: Guy Hamilton.
  • Producción: John Brabourne y Richard Goodwin.
  • Interpretes: Angela Lansbury, Geraldine Chaplin, Tony Curtis, Edward Fox, Rock Hudson, Kim Novak y Elisabeth Taylor.
  • País: Reino Unido.
  • Año: 1980.
  • Género: Thriller de suspense.
  • Duración: 101 minutos.

Una gran película de la reina del suspense, que no podría ser otra que Agatha Christie, con un reparto de lujo.

Miss Marple es interpretada por la gran Angela Lansbury que es la encargada de resolver toda la trama y destapar la identidad del asesino y todo sin presenciar en persona los hechos. Lo cual tiene mucho más mérito. Por otra parte tenemos a Elizabeth Taylor representando a la protagonista una actriz de mirada perdida y triste que por circunstancias de la vida no levanta el ánimo. Está casada con un marido que cuida de ella constantemente (Rock Hudson) y que intenta protegerla de todo y de todos para que recupere el ánimo y vuelva a brillar en la gran pantalla como antes. Y no pdía faltar la eterna enemiga de la protagonista encarnada a la perfección por Kim Novak, una enemiga que se aprovecha de las debilidades de su compañera de reparto. Pero uno de los personajes más intrigantes de la película es el interpretado por Geraldine Chaplin, que interpreta a la asistente de la pareja de actores. Esta mujer está enamorada del marido de nuestra protagonista y esto intriga al espectador ya que, esta mujer podría tener intenciones de dañar a la estrella principal.

Una película que mezcla muchos géneros, tiene momentos cómicos, momentos de suspense e incluso momentos de alegría. Pero lo mejor de todo es la incertidumbre que este tipo de historias genera en el espectador y todo ello acompañado de un reparto de lujo. Sin duda no tiene desperdicio. Elizabeth Taylor está espectacular en este film, una película que rodó a la edad de 48 años, ya no era una jovencita y su papel era el de una mujer madura, el de una actriz que ya no estaba en su mejor momento y que la industria del cine la estaba olvidando. Pero no es esa la imagen que da la actriz en esta película ya que, es uno de los mejores papeles que ha interpretado.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

2 pensamientos en “EL ESPEJO ROTO

  1. plared 15 junio, en 4:49 Reply

    Esta se me debio de pasr, ni idea de ella..La buscare. Cuidate

    • izasperiodista 19 junio, en 21:53 Reply

      jeje. Está muy bien, si te gusta Agatha Christie te gustará, sale Elizabeth Taylor ya mayorcita pero igual de espectacular. Si la ves ya me dirás que te ha parecido. Un saludo y gracias por seguirme siempre, levanta mucho el ánimo ver que alguien se molesta en leer el blog.
      Un saludo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conTradicion

No existe modernidad, sin una buena tradicion

El Contracultureta

El rincón friki de los amantes del cine, las series y los videojuegos

Zonacontraley

Periodismo. Comunicación. Sociedad

David Jimenez

Blog de David Jimenez

El ángel azul

Blog de cine e historia

A %d blogueros les gusta esto: